Mi Querido Papà Ramòn


sábado, 30 de enero de 2010

ADRIANA

Hoy se casa la tonta de Adriana, lamento llamarla asì, pero considero una tonterìa casarse a los 16 años, y sin tener un sòlo conocimiento del lugar de la mujer en el hogar mexicano, machismo puro. "Tu eres la mujer de la casa", si se es la mujer de la casa, pero se trabaja igual o màs que ellos.... estoy enojada....no dormì bien, tengo frìo porque voy a una fiesta y los zapatos que traigo no permiten calcetines, estoy preocupada, molesta, triste, deprimida, y en una obligaciòn ir a una fiesta, si fuera por mì, me irìa a la casa a dormir y despertarìa el lunes, para regresar al trabajo... tontA, tonTA, toNTA, tONTA, TONTA....acaba de llegar la hora de que se dè cuenta que ya no regresarà a su casita a no hacer nada, de ahora en adelante: "la mujer de la casa".


LEER TODO

jueves, 28 de enero de 2010






LEER TODO

miércoles, 27 de enero de 2010

Mi querido Papà


Dios, què susto me (nos) llevè ayer; cuando ya iba a acostarme revisè mi cel., y vì dos llamadas de Ale mi hermana, por lo que le mandè un msj, preguntàndole que què pasaba, juro, juro que pensè en mi papà.... y me contesta: "no te vayas a asustar (esa frase me asusta màs que nada),


no te vayas a asustar, mi papà està bien. Le contestè: "què le pasò?", me lo imaginè otra vez con la apariencia de un embolia... me dijo: "estamos en el hospital, pero està bien, es que le saliò sangre de la nariz", ay no!!!, està tomando anticoagulantes, y nos dijeron que debe estarse revisando, porque si se pasa el medicamente puede tener hemorragias... que miedo tuve toda la noche, no pude dormir... Lalo me dijo hoy que estaba bien, le recomendaron no trabajar, y va a dejar de tomar el medicamento tres dìas....


Angel .....



LEER TODO

martes, 26 de enero de 2010

Mi abuelita Marìa

Tengo insomnio... ya tengo como diez dìas asì; y pesadillas, muchas pesadillas. Hoy tuve una muy desagradable: "habìa mucho revuelo en la casa, se habìa muerto mi abuelita, la estàbamos cambiando, (recordè sus manos),

pero estaba suavecita, como viva..despuès fuimos a pedir el ataùd, ìbamos, Lau, Luly, y yo como siempre cuidando a Miguel Angel, tambièn èl (todos mucho màs chicos que ahora). Llegamos como a una tienda de ropa, y sòlo comprè una chamarra para el niño, para que no se enfermara y nos fuimos, al llegar todos estaban para arriba y para abajo, se sentìa la pena en la casa... luego dijo mi mamà "ya la acomodamos" y ya no oì màs, pero en mi mente supe que se iba a descomponer, porque estaba salièndole algo por la boca, (como le pasò), y me acerquè a verla, la tenìan en un equipal, o algo asì, pero de cabeza, sus pies estaban muy arriba, daba la apariencia de que estaba colgada, tenìa la boca muy abierta... Maiko se quiso acercar, pero yo no dejè que lo viera y me quitè enojada de que no llegara aùn el ataùd y le dije a Luly: " voy a llamarles de nuevo", y en eso voltèe a la calle y estaba llegando la carroza. La metieron, no vi quien, pero lo estaban haciendo yo la veìa a la vez en la caja y al mismo tiempo saltando de un lado al otro de la caja, pasàndole por encima (igual como se ve cuando los niños estàn en los brincolines, que suben las rodillas hasta la cintura), pero nadie màs veìa eso, a mì me daba miedo, porque su expresiòn reflejaba desesperaciòn, como si no quisiera que metieran su cuerpo ahì, como queriendo que vieran que estaba viva. Cuando por fin la pusieron ahì me acerquè para verla, y su caja era de madera, pero la cubierta era de hilo cafè grueso, como el de los costales antiguos y se cerraba con una jareta, pero cuando la iban a cerrar, ella sujetaba los hilos, y abrìa y cerraba los ojos, y nadie veìa eso, sòlo yo, ellos pensaban que como ya estaba tiesa, sus dedos se enredaban solos; y yo decìa su otra caja no era asì, yo recordè la caja en la que realemente fue sepultada, en el sueño, yo sabìa que ella ya habìa muerto antes. Y eso le daba màs horror a los hechos...
Abuelita querida, ojalà que estès donde estès, goces de un agradable descanso...
Te quiero.

LEER TODO

miércoles, 20 de enero de 2010

QUERIDA CELIA

Domingo 17 de Enero 2010



Hoy muriò una linda amiga de nuestra familia, Celia, la hija de Dña. Luisa, (la rebocera); por lo que yo pude oìr, el viernes anterior empezò con fuertes dolores en el estòmago, estuvo desde ese dìa internada en el hospital; su diàgnostico fue: intestinos paralizados, la vesìcula por romperse, y cirrosis, (aùn cuando nunca en su vida probò una gota de alcohol), ya no la operaron, la tenìan con morfina y ni eso le calmaba los dolores. 64 años.


Un dìa antes de morir mandò llamar a la hija de la señora que cuidaban Celia y su hermana Teresa, (sì asì es, a esta edad aùn necesitaban trabajar para vivir), y le dijo que le encargaba a su hija, y a Teresa su hermana; que gran mujer, en la puerta de la muerte y se va con los mismos pendientes con los que viviò, su hermana y su hija.

El templo se llenò de personas que fuimos a decirle frente a Dios, que la queremos, que la vamos a extrañar y que estè junto a nosotros como siempre lo estuvo.

Adiòs Señora Celia, Dios la bendiga, gracias por haber sido parte de mi vida.


LEER TODO

viernes, 15 de enero de 2010

Errores

Hola:
Hago y hago cosas por aquì que luego no sè como arreglar,

LEER TODO

Diamantes

Glitter Para Hi5


Veo cosas aquì y allà, que luego pego en mi blog, y despuès no sè como corregir, pero ahì la llevo, a veces todo amontonado, a veces sin sentido, pero ya quedarà perfecto.

LEER TODO

miércoles, 13 de enero de 2010

Triste Juventud

















Acabo de encontrarme a mi comadre Lilia.... Adriana ya se fue con el novio.. tiene sòlo 16años, una muestra màs de lo que la juventud hace sin medir las consecuencias.

Ahora inicia una nueva vida para ella, difìcil, de enormes esfuerzos, fìsicos, psicològicos, y que la haràn darse cuenta de lo que el matrimonio significa, porque aunque bonito, es una lucha que empieza al despertar y termina cuando nos decimos buenas noches, los 365 o 366 dìas del año...El tiempo le dirà si actuò bien, o se precipitò en sus decisiones, ignorando ademàs los consejos de quienes saben un poco màs de la vida, sus abuelos y sus padres; un poco màs, porque aùn ellos despuès de tanto que han vivido, deben enfrentarse a los retos de un nuevo dìa.
Una foto de mis angelitos


LEER TODO

ROSANNA

http://www.youtube.com/watch?v=IK2Bhk-kWxM

LEER TODO

martes, 12 de enero de 2010

Detallitos

Hola,
Quisiera tener un sinfìn de pequeños detallitos en mi blog. asì que en el blog de Ferìpula vi esto y me gustò.



LEER TODO

viernes, 8 de enero de 2010

BODA DE NENY Y MARCO

" Se ven felices, Dios los conserve así siempre"

Después de medio trabajar por un buen tiempo, regreso a mi trabajo en la oficina con el horario normal, lo que me da tiempo por fin de poner una foto de la boda de Neny y Marco. Hoy es un día lluvioso, de hecho, empezó a llover ayer por la tarde y no ha cesado nada, hace un frío delicioso, estoy tomando mi café como siempre, y estoy abrigada, así que puedo gozar esta sensación de invierno que tanto me gusta. Aun no regresa d. Catalina, aunque creo que no tarde hace mucho frío en donde está y David no cree que aguante mucho más.
Por otro lado, creo que me he portado bien, y ni Santa, ni el año nuevo, ni los Reyes se acordaron de mí.... y como siempre me consuelo, ahora repito "es que ya murió quien siempre me tenía presente".... ni modo.



LEER TODO

miércoles, 6 de enero de 2010

Dìa de Reyes

Hoy nos despertamos a las 10:00 am. El dìa de ayer anduvimos vuelta y vuelta en la plaza para comprarle unos juguetes a nuestros sobrinos; la sala de doña Catalina parecìa zapaterìa, hay muchos niños, y faltan los de nosotros. Llegamos a la casa a las 11:00, y no pude dormirme hasta las 6:00am, asì que tomè un rico sueño que durò hasta las 10:00.

Traìa mi mente en blanco, no reaccionaba nada. No sabìa que irìamos a comer, si no tenìa nada preparado...

y cuando lleguè.....wow....David hizo la comida!!!!, no muy saludable, pero habìa algo que comer.... y yo triste porque estaba casada, en estos momentos es cuando Dios me abre los ojos para que vea lo que tengo a mi lado.






LEER TODO