Mi Querido Papà Ramòn


martes, 23 de febrero de 2010

IMPRESIONANTE



Què bonito atardecer!!! los ùltimos rayos del sol, dì la vuelta en una esquina, y sobresalìa de todo la vista de este impresionante cerro La Beata, no se ve como otros cerros que parecen rectos, sino tiene tantas sinuosas lìneas que dan una idea de una profundidad quizà inexplorable.

Siempre he tenido ganas de subirla, he tenido oportunidades, pero siempre las dejè pasar, ahora me convertido en una mujer atrevida: me casè,(y eso es mucho màs atrevido que saltar con paracaìdas de un aviòn, incluso para mì, que me da terror un columpio) quizà ahora que tomo tantos riesgos tambièn me atreva a llegar hasta la cruz, no?...
En una ocasiòn fui al volcàn Paricutìn, subì hasta el cràter y esa vista es majestuosa, y nada como eso para que pueda ubicar mis pies en la tierra, jajaja, pues me dì cuenta cuàn pequeña soy ante esas inmensidades.
Este cerro me atrae especialmete, desde chiquita he oìdo historias: "que a media noche se abre una cueva, donde estàn incontables cofres de oro",
"que hay una ciudad preciosa en su centro", "que si hay fantasmas que al anochecer salen" "tesoros escondidos en tiempo de la revoluciòn" total, mil historias.
Pero de que es una bella vista, lo es, y màs en tiempo de lluvias, es un gran guardìan verde, que tiene todo en su mira.


LEER TODO

sábado, 20 de febrero de 2010

Sin Esperanza

Mèdicos, medicinas, hospitales, dinero.....nada sirve ya...
Jorge sigue enfermo, el càncer ya provocò que se secara una parte de su pulmòn, màs estudios, màs pagos, menos cosas que empeñar, niños, escuelas, radiaciones, quimioterapia, y ninguna señal de que todo mejorarà, càncer terminal.

Paty ya tiene deudas por dondequiera, Sandy ya no tiene su sùpertrabajo que la sacaba de cualquier eventualidad por fuerte que llegara, su poco saldo la tiene atada de manos, por lo que ha podido desatar sus làgrimas...
La tìa Martha, insuficiencia renal, y un coàgulo dentro de su cuerpo, caminando por dondequiera, todos pendientes de dònde va a detenerse, en el corazòn o en el cerebro; posibilidades: ninguna... Diàlisis?: su cuerpo està muy acabado, no lo resistirìa. Operaciòn para el coagulo: su cuerpo no resistirìa. Paso siguiente: a casa, a ver unas veces còmo pierde el habla, otras como tiembla medio cuerpo sin control, y verla dormir, con el temor de no verla despertar.


LEER TODO

jueves, 11 de febrero de 2010

Màs lluvias



Voy llegando a mi trabajo y mientras me abrìan tomè esta foto, està nubladìsimo, me gusta mucho este clima, disfruto el frìo y las lluvias me recuerdan tantos gratos momentos imposibles de olvidar, al lado de mi querido Papà Ramòn, sentados en la puerta, èl en su equipal, con una taza de cafè (que no me gustaba nada) y conversando conmigo, què diferente es hoy dìa, sigo observando la lluvia, ahora soy yo quien tiene la taza de cafè (que me encanta), pero sin El.

Una cosa tambièn: lamento que hayan sido tan perjudiciales las de la semana pasada, la estàn pasando realmente mal aquì cerquita, allà por la "casa" de la mariposa monarca, en Angangueo, pobre gente que aùn no ha podido "ver la suya", hay personas que no ha podido recibir ayuda, no han encontrado a sus desaparecidos, dicen en los noticieros que quizà por falta de comunicaciòn, que tal vez hayan subido al cerro y el agua que aùn no cesa no les permite bajar, pero es sòlo un anhelo, un deseo de que sigan con vida... y ya està nublado nuevamente. Desde esas destructoras lluvias, anunciaron otros tres dìas iguales, y parece que ya se llegaron, sòlo deseo que no dañen ya lo poco que les quedò.



LEER TODO

martes, 9 de febrero de 2010

Detallitos tristes

Ayer me enterè del motivo por el cuàl se casò Adriana... tiene dos meses de embarazo!!!!, Dios, pobre criatura, no sabe encargarse de un hogar y tendrà que atender a un bebè, sè que no es nada del otro mundo, millones de niñas lo hacen, pero dado el ambiente en el que ha vivido, puedo jurar que la va a pasar muy dìficil.

Por otro lado mi papà trae otra vez problemas en su mano, por el àcido ùrico, y fue a que lo revisara un tipo que se hace llamar "doctor", nos sorprende, porque nunca quiere ir al mèdico, y sabiendo lo delicado de su situaciòn tomò un medicamento preescrito por èste aprendiz de hierbero, que està claramente prohibido para el problema de coagulaciòn que tiene....esperamos que no le afecte, despuès de todo, sòlo tomò una càpsula.


LEER TODO

Èrase una vez tres amigas.....



La Chabe, la Sandy y la Patricia, en uno de tantos dìas que pasamos en el tejabàn. Este día en especial, recuerdo que nos fuimos hasta Patamban, pero caía una espectacular lluvia, que nos hizo regresar al lugarcito de siempre.

Gracias por la amistad que me brindaron y el cariño que aùn sienten por mì; ésos sin duda alguna, son los momentos más lindos que yo he vivido y que guardaré para siempre en mi mente. Las quiero mucho y las extraño tantísisimo, lamento tanto el que ya no nos veamos.
Cómo dijo Sandy, cuando nos regaló unos llaveros en forma de pie: "brindemos, porque nuestros caminos siempre se crucen". Amén.


LEER TODO

lunes, 8 de febrero de 2010

Doctores

Fueron màs o menos buenas las noticias que nos diò el doctor... no es urgente la operaciòn de mi papà, dado que siente una leve mejorìa en los sìntomas que presentaba, y porque es relativamente joven para ella, pues sucede que el tiempo de vida de una vàlvula insertada es de 10 años,

por lo que, teniendo en cuenta la edad de mi papà es posible que en ese lapso necesitara una vàlvula màs y considerando salud y edad, dificultarìa una nueva intervenciòn quirùrgica, por lo cual, seguirà cuidàndose a base de dietas y los medicamentos preescritos.

Un dato que nos hizo reìr a todos fue que el doctor le dijo que podìa tomarse una copita de vez en cuando: "de vez en cuando no signigica una a la semana, ni una cada quince dìas o cada mes, es una copita de vino blanco o tinto en Navidad", todos soltamos carcajadas incluso èl, que se tomaba semejante copa de tequila, cada que la ocasiòn lo ameritaba. Dijo: "vino blanco o tinto, mejor nada". Asì que adiòs, por fin, al alcohol.


LEER TODO

martes, 2 de febrero de 2010

SOY TIA, OTRA VEZ



FELICIDADES EDUARDO:
Eres un gran papà, pues a pesar de haber pasado por la enorme pena de perder a tu primer bebè, no te hizo un papà deprimido, eres muy cariñoso, paciente con tu angelito,

por eso Dios te bendice nuevamente dàndole a èsta nueva personita la dicha de conocerte, y a nosotros nos regalas muchos ratitos de felicidad al convivir con ellos, pues hacen de nuestros dìas momentos inolvidables, con su: ete ñio; a buuujaaaaa, e ao o jo,
jajaja, simplemente inolvidables.
FELICIDADES PAPA


LEER TODO

Doctores

Vaya que fue una laaarga semana, es feo eso de los enojos con el marido, y màs aùn teniendo tan poquito tiempo de casados, con eso de que se me dificulta adaptarme a los cambios en mi vida, tengo que aceptar que aùn siento que esa casa, "no es mi casa", no me siento con libertad, y sè que la tengo. Pero ahora ya todo està bien, sin hablarlo claro. Sòlo seguimos hablàndonos, pero sin haber dicho nada, y èste ùltimo, ajajajaja, no sè porque fue, pero fue màs fuerte y prolongado que los otros, por lo tanto imagino que vendràn otros peores.... ojalà y no.
Por otro lado la mamà de David, està enferma, se le descontrolò la presiòn y el azùcar, hoy le lleva los estudios al doctor, a ver que le dice. Ademàs hoy se va mi papà con mi mamà a Mèxico, a ver que le dicen... he rezado para que todo salga bien,
para nuestra familia

LEER TODO