Mi Querido Papà Ramòn


miércoles, 14 de diciembre de 2011

DON DAVID

 

01 DICIEMBRE 2011



Querido Don David:
Fue un placer conocerlo y le agradezco el afectuoso recibimiento que me dio al entrar y formar parte de esa familia tan unida que Dios le permitiò tener.
 



Què triste Diciembre!!!! I N E S P E R A D O ! ! ! !

A pesar de los comentarios de las personas allegadas a nosotros, que lo ùnico que predecìan era la muerte, jamàs esperè un final semenjante a su enfermedad, despuès de su primera cirugìa saliò tan fuerte, con tanta disposiciòn y ànimo, que nunca tuve en mi mente un desenlace tan fatal.
La segunda cirugìa lo dejò enojado, enfadado y cansado, serìa cierto esas cosas tan penosas que nos dijo, serà verdad que esas personas en las que pusimos su vida al cuidado de sus manos le dieron un trato tan desagradable, Dios quiera que no, que sòlo haya sido lo duro de esperar su turno al quiròfano.... de otra manera, què insensible somos ante el dolor ajeno!
De esta ùltima cirugìa lo cerraron, pero en el esfuerzo de voltearse y moverse se saliò una grapa, y se le quedò esa parte abierta, ya nunca lo cerraron....
Perdiò un poco de fuerza, y para colmo sus hijos debìan de regresar a los Estados Unidos, le comentè a David, porque no podìa dar crèdito en mi mente a la muerte que nos envolvìa.... què pasò??? què pudo suceder??? todo iba bien, todo estaba normal, què fallò??? David, serìa que le desanimò ver que no lo cerraban y quizà pensaba que le mentìamos cuando le decìamos que todo iba bien, pues si iba bien porquè estaba abierto??, serìa que vio irse a sus hijos??, se cansò??, se desanimò?? dejò de echarle las ganas que le estaba echando???
- Còmo saber ahora, Paty? - me contestò David- en su rostro vi confusiòn, dolor, duda... preferì no preguntar nada màs.... porque al fin y al cabo, ya nunca sabrìamos.
Jaime tuvo que irse el dìa 23 o 24 de noviembre ya no recuerdo, a pesar de ser tan poco tiempo, Antonio se fue el viernes 25. El domingo 27 nos quedamos David y yo con èl, toda la noche estuvo bien, durmiendo (decìan los doctores que mucho, a mì no me lo parecìa, pues no era un sueño completo, por lo tanto no tenìa el descanso adecuado para estar bien despierto) aunque la verdad era que estaba muy somnoliento.
El lunes 28 lo darìan de alta, asì que apenas eran las 6:00am y ya querìa a los doctores, ya querìa regresar a casa. En efecto los doctores nos dijeron que era urgente que saliera, pues todo iba tan bien, que no querìan arriesgarse a que pescara un virus de hospital (mortales por ser tan fuertes). Y asì fue, le dieron de alta el lunes.
No se veìa muy bien, no entrabamos mucho para no provocar algùn contagio de N A D A, que por cuidados no quedara, asistìa dormido, a veces ya ni abrìa sus ojos.... pero ideando formas para moverse solo, hablando, comìa mejor, aunque empezaban a congestionarse sus pulmones por no permanecer levantado, pero todo parecìa bien.....
Por la noche y madrugada llamaban a David, porque querìa voltearse o levantarse y para que lo ayudara, y asì pasò tambièn la madrugada del jueves. Llegò Lulù a las 3:00am a llamar a David y se bajò, yo volvì a quedarme dormida y entonces cuando empezò a clarear toquè la cama y me asustò el ver que David no habìa regresado, me bajè y a dña. Catalina le comentè que me asustò pensar que se habìa puesto mal, y me dijo que si, que estaba muy mal, que se le oìa muy mal su pecho, hacìa mucho ruido al respirar. Entrè y estaba en el sillòn, ya habìa desayunado para poder tomar medicamento, pero estaba con sus ojos cerrados. Y el ruido en el pecho era tremendo. David llamò al dr. para que le dieran algùn medicamento y lo mantendrìan todo el dìa levantado. Yo me fui a Trabajar, entrè a mi oficina, encendì la computadora y sonò mi celular, era David, dijo: -Paty, regrèsate por favor. -Si-contestè, y colguè. Apaguè la computadora y salì, lleguè, vi las puertas abiertas y acomodè el coche para subirlo e ir al hospital, entrè y horror !!!!!!!
Lloraban y le hablaban, y vi que no estaba respirando, vi su palidez, y su mano extendida y suelta, què pasa dije? què pasa??? què pasò??????? y hasta hoy me lo pregunto, què pasò?
El ruido de su respiraciòn se fue calmando en pocas aspiraciones, y una ùltima vez respirò sin ruido, y fue todo.

* * * * * *


Hoy su casa se siente sola, se respira tristeza, don David, nos hace falta ese ànimo con el que vivìa, ese bullicio que provocaba para que se notara vida en todo momento. Lo queremos mucho, lo vamos a extrañar y hoy mas que nunca lo necesitaremos, Dios lo bendiga y le permita cuidarnos desde allà donde sea que nos estè esperando.

LEER TODO

viernes, 18 de noviembre de 2011

DON DAVID


Que triste es la vida en los hospitales, sólo sufrimiento se ve para donde quiera que voltees, unas historias más desesperantes que otras, hoy estamos en el hospital con don David, en el intestino se forman unas bolsitas que sin esperar se infectan, y al inflamarse obstruyen el intestino, lo que da paso al peritonitis, que si no se atiende a tiempo provoca perforación del intestino..... y esto es lo que nos trae los días de cabeza.....

El miércoles 9 de Noviembre, se nos hizo saber que su situación era catalogada como de gravedad, le tuvieron que extirpar una parte bastante grande de intestino que estaba perforado y mandarlo analizar para desechar el odioso cáncer, hasta hoy 16 días despúes ya lleva dos cirugías, y aunque está estable de todo lo demás su situación no mejorará hasta saber que el intestino después de estar inactivo trabaje nuevamente, y no vuelva a perforarse, así que aunque vemos a don David, con un ánimo envidiable, tranquilo, haciendo bromas y llevando su estancia en el hospital con gran tranquilidad, la preocupación se huele en el aire.

Hay cosas buenas entre todo lo malo, Antonio llegó el domingo, y fuimos a recogerlo al aeropuerto..... ¡¡¡¡¡ por fin, y por primera vez en mi vida mi paladar degustó un deliciosísimo STARBUCKS, Dios, ese café es otra historia..... el lunes por vía terrestre llego Jaime, por primera vez en decenas de años están todos los hermanos juntos.... nos alegró saber ayer, que los estudios hechos al intestino dieron negativo al cáncer, un terror menos.
Dios qué difícil y qué triste es ver a nuestros seres queridos sufriendo!!! veía la cara de mi amorcito tan desesperado e impotente que lo único que podía hacer era abrazarlo, y al pie de la cama, calmando y atendiendo a su papá y sin saber que más esperar.
Pensamos que todo va bien, ayer después de ocho días sin probar ni agua, le dieron tres cucharadas de té y gelatina, 2 veces en todo el dia, estamos esperando que todo tome nuevamente su ritmo y trabaje. Pues otro detalle que nos tiene en espera es que su intestino está muy delgado y hay riesgo de alguna otra perforación, y que la infección ceda, para que no se produzca pus nuevamente, para que no sea intervenido cirurgícamente otra vez.
Hay cositas buenas entre lo malo, dijo don David, cuando íbamos por Toño.... sí las hay...... que sea esta vez...... la salud

Te quiero Davidsito, y espero que todo salga bien, porque no te sienta bien la tristeza, no quiero volver a ver esa mirada en tus ojos nunca más.....

LEER TODO

PONIENDO ORDEN AL PASADO


En busca de papeles de años ya lejanos, mi suegra sacò carpetas y carpetas, con papeles muy importantes como facturas, importantes como recibos notariados, curiosos como boletas de calificaciones escolares que ahora ya no tienen validez, cartas de novias de los hijos, que nunca llegaron a ser esposas y que ahora ponen nerviosos a los dueños por el contenido, jajajaja, al fin y al cabo en ese tiempo habìa ahì sentimientos enredados, no? y basura folletos, notas; recuerdos, a veces algo que ocasiona tristeza, gratos, pero al fin y al cabo recuerdos.

Entonces vi algo que pusieron en el montòn para desechar y lo tomè, no tiene el nombre del editor, pero imagino como se sintiò ella cuando lo leyò por primera vez y sè porque guardò años y años esa hojita, tres de sus hijos Antonio, Jaime, y Davidsito son emigrantes, aunque ya hice que Davidsito regresara, espero en Dios que para siempre, està hojita dice lo siguiente y està titulada....


CARTA A MI HIJO QUE DESDE HACE TIEMPO VIVE LEJOS:


...Cuando la distancia, el tiempo, el trabajo y nuestra situaciòn migratoria nos alejan de los seres que nos dieron la vida...
Querido hijo: ¿Cómo has estado? ¿Cómo está tu familia? Porque sé que tienes una bonita familia, que mucho te quiere y por la que día con día te esfuerzas. También sé que tienes mucho trabajo, que llena el resto de tu tiempo, tanto que no te deja ni un minuto para que, por medio de unas letras, pueda yo saber de tí, y por teléfono ¿escuchar tu voz? Imposible....
Tampoco puedo esperar de ti un peso o dos para comprar una aspirina y calmar este dolor de cabeza que no me deja en paz. ¡ Si supieras m'ijo!, pero esto aun no lo sabes, porque tus hijos están todavía muy pequeños y duermen en el misma casa, incluso en tu propia recámara. Algunas veces sueño que vienes, pero .... no pasa de ser sólo un sueño, pero si tú... No, disculpa mi imprudencia al pensar que puedas hacer realidad mi sueño. Tampoco te pido que me invites a visitarte, pues sería un estorbo para ti, no se diga para tu familia, que casi ni me conoce.
Hijo, cuando yo muera, si te llegas a enterar, no intentes venir, ¿ya para qué? Tampoco se lo dirás a tus hijos, para que ellos siempre piensen que tienen a alguien por acá. Me pregunto si, entonces, te pasará lo que a mí, cada vez que recuerdo a mis padres: siento un dolor muy grande en el alma, y cómo no ¡si los extraño tanto! Un dolor que con nadie puedo desahogar. Por eso te repito: el día que yo muera, no hagas esfuerzo alguno por venir, mucho menos digas que me vas a extrañar o que me querías mucho, no te engañes a ti mismo, ya que no es eso lo que por mí ahora manifiestas. Además, si hoy no tienes dinero para venir, será muy feo que tengas que pedir prestado, sólo para venir a ver un cuerpo sin vida....
Hijo: es ahora cuando anhelo verte, platicar contigo y gozar de tu sonrisa, ver a mis nietos correr, como tantas veces te vi, y saber si tienen una nariz como la tuya, o la mirada del abuelo... pero si algún día vienes a ver mi tumba, recuerda que ahí ya no estaré yo, sólo mi cuerpo material, como lo que hoy no te permite venir a verme, pero por ahora mi esperanza no ha muerto: confío en Dios y en la Santísima Virgen de Guadalupe, que te veré algún día, hoy a lo mejor, con una rosa fresca y perfumada en tus manos, o mañana, con unas flores de papel que dejarás sobre mi tumba. A lo mejor, mañana veré tus lágrimas desde lo alto, pero hoy basta un pasaje de avión para estar con tu madre anciana y quejumbrosa. Tampoco pienses en llorar y emborracharte, mejor reflexiona acerca de lo siguiente: "siembra en tus hijos lo que te gustaría cosechar, cuando tengas mi edad".




Obviamente no la vi, pero puedo apostar que lloró al leer esto, en esos días en los que era extremadamente urgente tenerlos a su lado, porque este es el RUEGO de una mamá enojada por la ausencia de la persona que más ama......

LEER TODO

miércoles, 5 de octubre de 2011

La verdad sobre el amor.....






Amor, una palabra de uso común,
un sentimiento inexistente
el deseo de sentirlo vive aún,
aunque sepa que sólo existe en mi mente.

Amor, toda una vida ocupada en buscarlo,
teniendo sólo vislumbres de su cercanía,
cómo se acaban las esperanzas al comprobar
que eso que lo hace brillar es la mentira.




LEER TODO

VEINTE AÑOS, VEINTE SIN TI



Querido Papà Ramòn, ya veinte, la mitad de mi vida, parece que fue hoy en la mañana, cuando oìa el horrible ruido de las campanas del templo reclamando tu cuerpo, y yo enferma, sin poder caminar a tu lado para decirte hasta luego......



Hoy hace 20 años que sepultamos a mi querido papà Ramòn.... v e i n t e años, Dios mìo, cuànto tiempo sin èl y cuànto tiempo sin sacarlo ni un sòlo dìa de mi mente, porque si tengo un buen dìa quisiera poder verlo para decirle que todo me va bien, y pasar un buen rato contàndole lo que me pasò o lo que hice; pero si me va mal, quisiera irme con èl para alejarme de todo lo que me molesta, y me duele, y es que sus abrazos que aunque fueron muy raros debido a la falta de costumbre, eran como estar recostada con una de esas nubes blancas, grandes, como enormes algodones, era seguridad, sòlo eso, un gran roble que me cubrìa de todo, eso sentìa yo con un simple abrazo de cumpleaños de ese hombre tan especial, querido, respetado para mi, mi querido, adorado y extrañado papà Ramòn....
Papà Ramòn: estès dònde estès quiero decirte que me has hecho mucha falta, que le echo ganas, que lucho, pero que mi vida hubiera sido otra si hubieras estado a mi lado màs tiempo, me ha hecho mucho daño estar sin tì, que me he sentido sola desde entonces, te quiero mucho, tanto o màs como cuando pasabamos las tardes viendo llover, te acuerdas? porque yo no lo olvido, sòlo que ahora ya no disfruto ver llover, no era la lluvia, no era el fuerte viento, no era el delicioso aroma que emanaba de tu taza de cafè, que siempre tomabas, eras tù lo que hacìa mis tardes maravillosas, te quiero, te quiero, te quiero, cuìdame, abràzame desde el cielo, allà donde estàs como sòlo tù sabes hacerlo.....




LEER TODO

SUEÑOS, SUEÑOS, SUEÑOS....




Me siento triste, y no sé si eso sea el motivo por el que he tenido sueños raros, desagradables..... y còmo mi mente sòlo necesita un pequeño hilito para hacer una maraña, se aprovecha y convierte un sueño en una temible premonición y más miedo me da.....

Hace dos dìas soñè con mi papà, yo lo abrazaba y lo besaba y le decìa: "gracias papà, gracias por todo, por lo que me diste, por todo lo que trabajaste e hiciste por mi, para que yo viviera siempre bien"
Yo estaba tranquila, pero sentìa la tristeza de mi papà, sentìa su cuerpo rìgido cuando lo abrazaba, y era porque yo ya me iba, y no tenìa palabras para detenerme, no querìa oir mis motivos, ni mis agradecimientos, yo sabìa que me despedìa para siempre, sentìa que me iba a morir, ese era el motivo, mi muerte.
Al despertar y recordar el sueño me asustè, pensè como siempre lo hago, que la vida me avisa de algo que puede pasar, como si en lugar de un sueño fuera un presentiemiento, tal ves mi papà se iba a enfermar o algo, pero me tranquilizò recordar que yo era quien me iba, no èl.

LEER TODO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

FAMILIA


Mi tìo Carlos, mi abuelita Marìa y mi tìo Alfonso (con bastòn)
En el cumpleaños de mi abuelita el 3 de Mayo 2004.
Q.E.P.D.


Que bonita foto, un recuerdo grato en el dìa de cumpleaños de mi abuelita, ahora ya los tres estàn juntos, sin penas, sin sufrimiento ni angustias, sin odiosos medicamentos..... ahora estàn bien, en un lugar inmejorable, nunca vamos a dejar de extrañarlos, y olvidarlos jamàs! son parte de nuestra vida y nuestro corazòn..... Dios los bendiga y les permita hacer lo que en vida hicieron, estar a nuestro lado y cuidarnos siempre.....

LEER TODO

lunes, 19 de septiembre de 2011

HASTA PRONTO QUERIDO TIO CARLOS



Una vez màs visitamos Chavinda.... gran cariño le tengo a ese lugar, en el que naciò y viviò mi querido Papà Ramòn... y que tristeza que nuestra presencia signifique siempre que al regresar a nuestra casa, dejaremos un hogar con un gran vacio, ahora fue el turno de la casa de mi tìo Carlos.....

El mièrcoles 14 de septiembre nos llamaron para avisarnos que desde el domingo 11 mi tìo estaba delicado en el hospital, fuimos a verlo diariamente hasta el viernes, pobrecito de mi tìo estar despierto era una gran agonìa, sus pulmones estaban llenos de lìquido, y no podìa respirar, sus riñones estaban fallando y ya le estaban haciendo hemodiàlisis, la dificultad para respirar estaba dañando su corazòn.... malas, muy malas noticias.... si estaba despierto su sufrimiento era increìble, una inquietud desesperante lo agobiaba, amarrado de sus manos, para que no se quitara las sondas, si estaba dormido nada lo podìa despertar, y aunque su respiraciòn era màs tranquila, no era buena.......
Los doctores hablaban practicarle traqueotomìa, lo cual no lo aliviarìa, tal vez podrìa mejorar un poco su respiraciòn, no volverìa a hablar,ni a comer normalmente, sòlo lìquidos vìa sonda, que triste!...
Mi papà se acercò a saludarlo el viernes, que estaba un poco màs tranquilo, pero aunque estaba despierto ya no lo oìa, ni lo veìa.... vì la desesperaciòn que sintiò mi papà al observar su estado y su dolor, ràpidamente se retirò y saliò al pasillo, ya nunca volviò a verlo.... pues no le agrada ver a las personas en el fèretro, dice que prefiere guardar en su mente la imagen de ellos vivos, fuertes y alegres!
El doctor entrò y dijo: "lo veo bien, si sigue asì lo damos de alta mañana" queee?!?!?!, bien???? una persona que està bien, ya se sienta, ya platica, ya come, y èl? o asfixiàndose o dormido... dònde estaba la mejorìa?
El dìa sàbado 17, nos avisaron que ya lo iban a dejar salir....
El dìa domingo nos dijeron que tal ves lo internarìan, porque desde que saliò del hospital no despertaba...
El lunes, antes de llamar para saber como iba todo, nos llamaron, habìa fallecido.
Claro, nunca lo vi bien!!
Nos dijeron que el domingo a medio dìa lo internaron en el seguro y como sòlo permiten que una persona estè adentro con el enfermo, se quedaron ahì Marthita y Lety, las de siempre, y todos se fueron a su casa, a la media noche llegò el dr. y les dijo que ya no habìa nada que hacer, ya no reaccionaba y que debìan llevarlo a su casa a que descansara, llamaron a sus hermanos, pero no alcanzaron a sacarlo, muriò ahì.
Lo sepultamos el dìa martes 20 de septiembre, la Iglesia como la de todos los hermanos que se habìan adelantado.... LLENA de personas que lo quisimos y estimàbamos, fue a las 4:00 pm. y està sepultado junto a su querida esposa, mi tìa Chole, y su hermana Josefa, y su esposo, mi tìo Jesùs, su hijo y nieto....
Curioso dos hermanos, casados con dos hermanas, y que triste ver sus queridos nombres en una frìa làpida....


LEER TODO

martes, 28 de junio de 2011

NOSTALGIA

Hay personas para quienes la vida no es un vaivèn de risas, emociones, inquietudes, anhelos, deseos, ilusiones...... P R E S E N T E...

Conozco tanta gente que siempre vive con una sonrisa en los labios, aunque los problemas la agobien, son gente que a como de lugar le ponen chispa a sus dìas, pero còmo le haràn? a veces pienso que tengo un espìritu pobre o que tal vez no lo tengo...
Es impensable còmo el mìnimo roce negativo me contagia a un nivel que acaba con la emociòn que pudo tener mi dìa, porquè no olvido? porquè no perdono? porquè no creo? porquè no vivo? mi mente vive en una enredadera que no tiene punta para desmadejarla, hoy que lo pienso creo que amo tanto el temporal de lluvias, porque asì el nublado cielo me ayuda a derramar màs làgrimas, puesto que mis dos ojos no son suficientes.
Hace muchos años que me convertì en una persona muy triste, creo que soy la tristeza en vida, jajaja; no niego que hay momentos de extraordinaria simpleza que hacen que surjan aquellas alas brillantes y relucientes que tuve en mi infancia y me hacen volar por lugares tan increìbles que ni las mismas hadas conocen?
Leo y leo y leo revistas, anuncios, veo informativos en los que en unos cuantos incisos pueden ayudar a alejar la tristeza de la mente, bah! mentira, eso ayudarìa si estuviera triste porque me saliò un barrito en la nariz al momento de tomarme fotos con un prìncipe, pero jamàs alivia la humedad, o el moho que rodea la mente el corazòn o donde sea que se hospeda la amargura para no irse jamàs!
Hay dìas en que me siento harta de esta forma de pensar, porque yo misma levanto muros en los que despuès estoy atrapada, y envidio, envidio a esas personas que parecen mariposas desplazàndose por la vida...... y tengo todo para volar con la misma armonìa, entonces de dònde salen las cadenas de neblina que quitan el color a la vida, de dònde?

LEER TODO

martes, 3 de mayo de 2011

MALAS O PEORES DECISIONES

QUE BONITO PELO!
Adoro mi pelo largo, me encanta largo y lacio, tan brillante...



El dìa de ayer fue un dìa q sobrepasò mi nivel de paciencia, imposible q vaya yo a cortarme las venas, hice algo màs sencillo aunque igual de doloroso.... ME CORTE MI PELO, que cuidè tantos años para q estuviera tan largo....
Fue una pràctica que en su momento descargó todo el peso que trae mi mente, ahhhh, insoportables los dolores de cabeza de darle vueltas a asuntos sin solución, cada vez q la tijera hacìa un corte mi mente grababa una imagen mucho màs cruel, imaginaba que lo cortaba con mis manos, a jalones, aunq claro, no imaginaba mi pelo, quería arrancar con la misma fuerza los malos momentos a golpes, jajajaja, fue una tontería, a quien iba a lastimar con esa acción, aparte de lo que me habían lastimado, me lastimé ahora yo sola, debí teñirlo, o comprarle un masaje o una masarilla...... TONTA, lo corté!!!!
Era tanta mi impotencia, mi tristeza, mi enojo, mi desesperaciòn........... pero hoy, hoy los problemas u obstàculos q me abligaron a cortar mi pelo, quì estàn, y mi pelo ni como recuperarlo.......hoy extraño lo ùnico bonito en mì..... pero voy a cuidarlo igual o màs q antes.... aunque falta muuuuuuuucho para que vuelva a verlo asì.
Este no es un comentario acerca del pelo, es un comentario de los días tan estresantes que a veces e igual q muchas personas, vivo.

LEER TODO

sábado, 30 de abril de 2011

EL CLIMA, AY EL CLIMA

SOL,SOL, SOL . . . .
Mis vacaciones de Semana Santa, encerrada, ni siquiera a ver el Viacruis!!!!


Creo que en mi otra vida fui inglesa, jajaja, y no es que haya querido ser invitada a la boda de la guapa Kate con el Prìncipe William.... he leìdo algunos libros de Oscar Wilde, o he visto pelìculas inglesas y Dios mìo! adoro ese tono gris que le dan con tanta niebla, humedad y frio, un aire que se cuela hasta los huesos, no,no, tampoco quisiera vivir en el polo norte, pero que tiene de malo unas nubecitas en el cielo, que nos tapen un poco al imponente sr. Sol, gracias a sus quemantes rayos y a las oleadas de aire caliente estoy enferma desde Semana Santa, pues querìa bajar la temperatura ambiente dando a mi garganta unos sorbos riquìsimos de agua helada, y ahora??????? infecciòn tremenda en la garganta que no me deja, y para colmo, ya no puedo ir a la farmacia por unas pastillitas, pues necesito receta mèdica.... Plis, Sol, solecito, baja ya tras ese hermoso Cerro Grande.
Mìnimo unos airecitos como los que se llevan las penas allà en el cràter del Paricutìn..... q sensaciòn tan incomparable, en aquella vasta vista de la tan inapreciada naturaleza.

Con Lau y Aly

LEER TODO

martes, 15 de febrero de 2011

SAN VALENTIN


Què bonita fecha, para mì... rosas rojas, chocolates, regalitos.... detalles bonitos, pero eso es pràcticamente nada....

Nada como ver esos ojos tan preciosos de mi amorcito, diciendo que me ama, en ese momento se borran de la mente todos los pequeños detalles que a veces no causan algùn disgusto, en ese momento se olvida cualquier defecto que le halla encontrado y vuelvo a ver a esa persona de quien me enamorè.....
En el desayuno nos dimos los regalos, y despùes una deliciosa cena con nuestras copas de la boda y delicioso jugo de aràndano, porque no ingerimos alcohol, un rico pastel y en un ambiente lleno de amor.... indescriptible, invaluable, algo simple y sencillamente delicioso....

LEER TODO

jueves, 3 de febrero de 2011

DE MIEDO!!!!

Anoche tuve un sueño horrible, ya un tengo tiempo que no me dejan las pesadillas, hace mucho que necesito paz interior, tengo miles de ideas dañinas dando vueltas en mi mente, desilusiones que se me aparecen en un parpadeo, al amanecer y destruyen una buena parte de mi día....

Anoche Ramón sacó su celular y empezó a leerme citas para mantener el ánimo en alto, por un momento me sentí sorprendida y a la vez vulnerable... "cómo sabe que ando mal anímicamente???"..... pero no, son oracioncitas que le envian en su trabajo para mantenerlo animado....

Anoche estaba viendo la tele y me quedé dormida en el sofá:
"Iba caminando por la calle con rumbo a mi casa, era una noche helada, hacía aire, estaba nublado, (mi clima ideal), y no había una sola persona a la vista, de repente, vi que se estaba estacionando un camión y que de él bajaban dos hombres tomados, y me dio miedo, así que me senté en la puerta de una casa, y me hacía como si estuviera esperando a alguien, para dar la impresión que ahí vivía yo.... "
"Al instante ya estaba yo en otra puerta, se abrió y salió Eduardo mi hermano y me llamó, me dijo que lo acompañara, que toda la familia estaba allá (?), y yo lo seguí, cuando acordé ya estábamos en el río que sale del lago, es piso estaba como divido en cuadros, unos secos otros con mucha agua y yo intentaba seguirle el paso, pues lo perdía de vista y le gritaba que me esperara, cuando ya no lo ví le gritaba su nombre pero ya no me contestó..."
"Llegué a la bardita que hay antes del puente, y di la vuelta como para el lago, ya no buscándolo a él, sino a la familia... se filtraban unos rayos del sol entre los árboles, parecía como si fuera tarde, pero ya cayendo la noche, entonces....
dejé de correr y empecé a caminar, parecía como si la luz que había saliera del lado izquierdo, pues al lado derecho podía ver mi sombra, y algo llamó mi atención, detrás de mi sombra se veía otra chiquita, así que volteé a ver y no había nada, caminé más aprisa, pues sentí miedo, y seguía viendo la sombra cada vez más cerca de mí, volteaba a cada paso y veía a una niña, su piel era gris, pero parecía como hecha de cenizas, y a la vez cuando se movía dejaba una estela de polvo, cenizas, humo, no se que.... traía un vestido que había sido blanco, se veía amarillento, pero estaba muy sucio, roído como o el tiempo... pero al fijar mi vista en ella, se desaparecía, y empecé a ver detrás de ella a otro niño con igual aspecto, su piel grisácea, y su ropa igual, meciéndose en un columpio que estaba atado al árbol dónde está la bardita, sentí horror, pues sabía que eran muertos, empecé a correr..."
"Entonces su sombra corrió y me alcanzó, me mordía y arañaba las pantorrillas, la espalda, me jalaba el pelo, con mi mano derecha golpeaba para atrás para retirarla de mi cuerpo, sentía su cuerpo en mi mano, volteaba yo a la izquiera y veía cómo la había yo empujado, y dejaba un camino de eso que la rodeaba, pero se regresaba como si tuviera un elástico atado a mis espaldas, (como cuando un boxeador golpea una perilla)y a la vez veía cómo el columpio del niño empezaba a alcanzarme, se estiraba como sombra, pues el árbol seguía cada vez más atrás... se reían y vi sus dientes, sus ojos.... horrible, horrible. Corrí más fuerte y él niño estaba a punto de alcanzarme, estiraba una mano para agarrarme... el columpio retrocedió y cuando empezó su marcha hacia adelante vi como estiraba las dos manos para agarrarme, entonces me detuve, volteé con la niña tomada de mi falda y con la señal de la cruz, persigné al niño, y el dije: "te bautizo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", yo misma me respondí: Amén"
"En lo que dura un parpadeo, soltaron un chillido horrible, algo pareció lanzar a la niña como cuando yo la retiraba de mi, pero con todo y su halo extraño que la seguí ya no se regresó, y sentí como el niño golpeó con la fuerza con la que venía en una especie de pared invisible a un milímetro de mi cabeza y se hizo un nube de polvo"..... todo en un parpadeo.
y en el mismo parpadeo desperté.....
Asustadísima, me fui a la recámara, me metí debajo de las cobijas y abracé a David.....

LEER TODO